Fontanería e instalación de radiadores y suelo radiante en Lugo.

En Lucalor en Lugo nos encargamos de las instalaciones de fontanería e instalaciones de sistemas de calefacción por radiadores o suelo radiante.

Para las instalaciones de fontanería contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector, lo que nos permitirá ofrecerle un servicio integral de calidad. Realizamos instalaciones en viviendas, locales comerciales o naves industriales.

En Lucalor contamos con una amplia gama de calderas de gas, calderas de gasoil, radiadores, suelo radiante… buscamos siempre la mejor relación calidad-precio para satisfacer las necesidades del cliente.

Elegir correctamente los componentes de su sistema de calefacción no solo nos evitará problemas a largo plazo sino que también evitará que se generen gastos extra. En Lucalor nos encargamos de asesorarle en la elección de los materiales para su posterior instalación.

Instalación por radiadores

Las fuentes de energía más usadas para los radiadores suelen ser el gas natural, el propano…

En las instalaciones por radiadores necesitamos una fuente de energía, las más usadas suelen ser el gas natural, el propano, la electricidad, los pellets… Esta fuente de calor será la encargada de calentar el agua que circula por los tubos que llegan hasta los radiadores. Una vez allí el radiador desprende ese calor al ambiente calentando de esta manera cualquier habitación. El agua está en continua circulación volviendo desde los radiadores a la caldera para calentarse otra vez.

En estas instalaciones los tubos suelen ir empotrados, aunque es bastante habitual encontrarlos a la vista cuando se trata de instalaciones que por su dificultad no permiten ir empotrados.

Los radiadores más utilizados son los de aluminio. No necesitan de mantenimiento, salvo la extracción de aire que debemos realizar si notamos que no calientan como deberían.

Sistema suelo radiante

Circuito cerrado de tuberías que van instaladas debajo del suelo

El suelo radiante es el compañero perfecto para las instalaciones de geotermia o aerotermia aunque también funciona con otras fuentes de energía, como el gas natural o el propano.
Su sistema de funcionamiento es parecido a los radiadores. Consiste en un circuito cerrado de tuberías que van instaladas debajo del suelo. Dichas tuberías están llenas de agua en constante circulación. Este agua se calienta mediante una caldera desprendiendo el calor de una forma uniforme por toda la vivienda u oficina.

Los suelos radiantes también los podemos utilizar como sistemas de refrigeración dependiendo de como se haya hecho la instalación y de la fuente de energía que se utilice. En Lucalor le ofrecemos asesoramiento personalizado sobre los sistemas de suelo radiante.


Si tiene dudas póngase en contacto con nosotros y se las resolveremos.

Aerotermia

Geotermia

Biomasa Forestal

Solar térmica

Suelo radiante

Radiadores

NUESTRA EMPRESA ES AGENTE COLABORADOR DE