Energías alternativas en Lugo: geotermia, aerotermia, biomasa y solar térmica.

Lucalor en Lugo somos una empresa comprometida con el medio ambiente, prueba de ello es la variedad de sistemas de calefacción que comercializamos que utilizan energías alternativas para su funcionamiento.

Durante los últimos años muchos de nuestros clientes se han decantado por utilizar sistemas de aerotermia, geotermia, biomasa forestal o energía solar térmica no solo por ser energías alternativas limpias sino porque a la larga, este tipo de sistemas supondrán un ahorro económico importante.

En Lucalor ofrecemos a los clientes un asesoramiento previo a la elección del sistema de calefacción dependiendo de las necesidades de cada uno.

Nos encargaremos de analizar los factores influyentes, como la temperatura media exterior de la zona donde vive el cliente, para ayudarle a decantarse por el sistema de energía alternativa más adecuado.

Aerotermia

Sistema de calefacción y agua caliente limpio y de gran rendimiento energético

La aerotermia es un sistema de calefacción y agua caliente limpio y de gran rendimiento energético. Funciona mediante una bomba de calor que se instala en el exterior de la vivienda. Esta bomba va conectada a una caldera que se encarga de proporcionar calefacción y agua caliente. La bomba de calor es muy similar a los aparatos de aire acondicionado, con lo que no es necesario un gran espacio para su instalación ya que se puede colgar de la fachada con facilidad.

Esta bomba de calor aprovecha la temperatura exterior para proporcionar calefacción y agua caliente, cuanto más baja sea la temperatura exterior más energía eléctrica consumirá la bomba. Por este motivo la aerotermia es un sistema de calefacción ideal para lugares que no cuenten con temperaturas extremas en invierno. Por el contrario, cuando la temperatura en el exterior es muy elevada este sistema lo que hará será enfriar nuestra vivienda.

Para un mejor rendimiento, en Lucalor aconsejamos combinar la aerotermia con un sistema de suelo radiante.

Geotermia

Sistema de energía renovable altamente eficaz

La geotermia tiene un funcionamiento muy parecido a la aerotermia, pero en lugar de utilizar el aire exterior para generar energía, la geotermia utiliza las altas temperaturas que encontramos en el subsuelo.

Es un sistema de energía renovable altamente eficaz aunque presenta el inconveniente de que requiere una inversión inicial mayor que la aerotermia.

Para la geotermia en vez de utilizar una bomba de calor, lo que necesitaremos es realizar la excavación de un pozo. La profundidad de este pozo depende mucho de la situación de la vivienda, podemos necesitar profundizar hasta 150 metros. Lo que hará la geotermia es canalizar agua por las tuberías que instalamos en el pozo y gracias a las altas temperaturas del subsuelo, este agua volverá caliente a la caldera aprovechando de esta forma la energía calorífica que trae.

En Lucalor, al igual que pasa con la aerotermia, aconsejamos acompañar la instalación de geotermia de suelo radiante por ser un sistema altamente eficaz y confortable.

Biomasa forestal

Consiste en aprovechar los residuos forestales generados por la industria maderera

La biomasa forestal consiste en el aprovechamiento de los residuos forestales generados por la industria maderera, como pueden ser los aserraderos. Estos residuos también provienen de las actividades de explotaciones forestales y de los restos generados por la limpieza y mantenimiento de los montes.

A partir de estos residuos forestales y tras su procesamiento obtenemos los pellets, que son los que utilizaremos para generar calefacción y agua caliente mediante su combustión.

En Lucalor nos encargamos de la instalación completa de los sistemas de calefacción por biomasa forestal, que incluye la caldera, una tolva que será la encargada de suministrar los pellets a la caldera, radiadores, suelo radiante…

Solar térmica

Utiliza la radiación del sol para generar energía térmica

La energía solar térmica utiliza la radiación del sol para generar energía térmica. Es una energía limpia, barata y respetuosa con el medio ambiente. Su funcionamiento consiste en la instalación de unos captadores solares que aprovecharán la energía del sol para calentar un fluido especial conductor de calor que será transportado por una bomba hasta un intercambiador de calor. Una vez allí la energía se transmite a un depósito de almacenamiento.

En Lucalor le asesoraremos sobre las posibilidades que existen a la hora de realizar una instalación de energía solar térmica, ya que existen diferentes opciones dependiendo del sistema de funcionamiento.


Póngase en contacto con nosotros y resolveremos sus dudas sobre energías alternativas.

Aerotermia

Geotermia

Biomasa Forestal

Solar térmica

Suelo radiante

Radiadores

NUESTRA EMPRESA ES AGENTE COLABORADOR DE